El Teatro Ciudad de Berja acogió este domingo el pregón de la Semana Santa de Berja 2025, que este año corrió a cargo del virgitano Nicolás Amate Ortega. Un pregón sentido y lleno de vivencias personales que tocó el corazón del público que abarrotaba el espacio escénico virgitano.
El acto, organizado por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Victoria, comenzó con la presentación del pregonero a cargo de su amigo y también cofrade, Miguel Ruiz, quien expresó su emoción por tener el honor de presentar a Nicolás, repasando su trayectoria vital y cofrade, destacando su papel como costalero y su dedicación a la Hermandad del Nazareno de Berja y otras cofradías.
Tras su presentación, Nicolás Amate Ortega ofreció un pregón cargado de sentimiento, en el que recorrió su infancia, su fe y su profunda vinculación con la Semana Santa virgitana.
“Vivamos sin complejos, porque Berja y su Semana Santa son incomparables por entorno, patrimonio, fervor y tradición” pregonó para acabar invitando a dejar “brotar la ilusión del niño que llevan dentro y disfrutad del orgullo que es sentirse cofrade y virgitano”.
Con palabras que reflejaron su devoción y respeto por las tradiciones, Nicolás también quiso destacar el trabajo de las hermandades y cofradías por su “labor evangelizadora tan potente al acercarle el Señor a las personas que menos lo buscan durante el año, pero que tanto lo necesitan y que, cuando lo tienen delante, y lo miran a la cara, son capaces de mantener con Él las conversaciones más humanas”.
El pregón culminó con una vibrante exaltación a Berja y su Semana Santa, preparando al público para vivir intensamente los días de Pasión que se avecinan.