El barrio de Castala se llenará de tradición este fin de semana, los días 24 y 25 de mayo, con la celebración de sus fiestas patronales en honor a San Tesifón. La Mayordomía de San Tesifón de Castala, en colaboración con el Ayuntamiento de Berja, ha preparado un variado programa de actividades para todos los públicos.

Las fiestas arrancarán el sábado 24 de mayo a las 12:00 horas con el tradicional repique de campanas y disparo de cohetes, anunciando el comienzo de las actividades. A partir de las 13:30 horas, abrirá la feria del mediodía en la plaza de la Ermita.

Por la tarde, a las 19:00 horas, actuará la Escuela de Baile Arte Danza de Adra, seguida de un espectáculo de magia a cargo de André Mirari a las 20:00 horas. La música será protagonista de la noche con la actuación del Grupo Reconversión a las 22:30 horas, seguido de buñuelos con chocolate a medianoche y la sesión de Dj Lima a la una de la noche.

El domingo 25 de mayo continuará la fiesta con nuevo repique de campanas y disparo de cohetes a las 12:00 horas, seguido del rezo de Regina Coeli. La feria del mediodía volverá a las 13:30 horas y a las 15:00 horas comenzará la actuación de ‘Dos indios y un palomo”.

A las ocho de la tarde se oficiará la solemne misa, que contará con la voz de Lucía López y la guitarra de Ramón Rivera. Tras la eucaristía, tendrá lugar la procesión por la barriada de Castala acompañado por los sones de la Banda Municipal de Música de Berja. A medianoche se pondrá el broche final a las fiestas.