La cuarta y última comisión de escolarización de Berja, celebrada a finales de mayo en el CEIP Celia Viñas, ha confirmado la ampliación de dos líneas en el CEIP San Tesifón para el próximo curso escolar. Concretamente, se incorpora una línea más en Infantil de 3 años y otra en Infantil de 4 años.

Esta medida permitirá reducir la ratio de alumnos por aula en el centro, lo que supone una mejora significativa para la atención educativa del alumnado.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, y la concejala de Educación, Yolanda Carmona, han mostrado su satisfacción por este avance, destacando que “tanto el curso pasado como de cara al próximo, la Delegación está respondiendo a la demanda de matrículas y ahora que hay suficientes alumnos se pueden abrir nuevas aulas”.

Ambos han recordado que se levantó cierta polémica el curso anterior, cuando la planificación de plazas fue objeto de crítica por parte de la oposición y del sindicato USTEA. Ahora, con la ampliación de estas dos líneas, el equipo de Gobierno ha señalado la adecuada planificación educativa que se lleva a cabo.