El delegado de Educación y Deporte de la Junta en Almería, Antonio Jiménez Rosales y la jefa de servicio de Ordenación Educativa, Matilde Romero Maldonado, han visitado los colegios San Tesifón y Celia Viñas de Berja para conocer las necesidades actuales de ambos centros educativos. En su visita, han estado acompañados por el alcalde, José Carlos Lupión Carreño, el teniente alcalde, Víctor Moreno por la concejal de Educación, M.ª Luisa Cruz Escudero, y por los directores de los CEIP San Tesifón y Celia Viñas, José Gutiérrez Fernández y Alejandro Ruiz Reinoso, respectivamente.

En su paso por el municipio, el delegado ha conocido las instalaciones del CEIP San Tesifón en las que próximamente se iniciarán las obras y que cuentan con una inversión de 150.000 euros por parte de la Consejería de Educación. En esta actuación se contempla la reforma de los núcleos de aseos de las plantas baja y primera del edificio de infantil, así como la sustitución de ventanas de hierro por carpinterías de aluminio con rotura de puente térmico y renovación de celosías orientables de aluminio. Finalmente, también se sustituirán las puertas exteriores por carpintería de acero. Por tanto, con esta intervención se mejorará la eficiencia energética del edificio, la salubridad de los aseos y la seguridad.

visita delegado ceip san tesifon Berja 2021La contratación de esta obra se ha realizado a través del nuevo Acuerdo Marco de obras puesto en marcha por la Agencia Pública Andaluza de Educación, que permite agilizar los plazos de adjudicación de las actuaciones, reduciendo así los tiempos para la puesta en marcha de las obras.

Antonio Jiménez ha destacado “el impulso que la Consejería de Educación está dando a las infraestructuras educativas de nuestra provincia, priorizando y acelerando las actuaciones necesarias, en la medida de lo posible, así como la mejora en la gestión de todos los recursos necesarios en cada centro educativo”.

Además, en esta misma jornada, el delegado ha visitado el CEIP Celia Viñas donde ha atendido las peticiones realizadas por los miembros de la comunidad educativa.