El camping de Benínar acogerá este viernes 18 de julio las Fiestas de Benínar 2025, una cita cargada de sentimiento para los descendientes de este histórico pueblo, desaparecido bajo las aguas del pantano pero muy presente en la memoria colectiva.

La programación arrancará el viernes, con la festividad en honor a la Virgen del Carmen, que celebrará la tradicional misa a las 21:00 horas, seguida de la procesión con las imágenes de la Virgen del Carmen y San Roque. La noche continuará con música, comida para todos los asistentes y degustación de pasteles.

Las celebraciones se retomarán en agosto, coincidiendo con dos fechas muy especiales. El 15 de agosto, festividad de la Asunción de la Virgen, se celebrará a las 21:00 horas una misa y procesión, acompañadas por la banda de música. Tras los actos religiosos, habrá concierto, animación infantil, una gran velada musical y degustación de pasteles a la 1:00 de la madrugada.

El broche final llegará el 16 de agosto, para honrar a San Roque, patrón de Benínar. La jornada contará con misa y procesión a partir de las 21:30 horas, actuaciones musicales, animación para los más pequeños y la ya tradicional velada que se prolongará hasta bien entrada la madrugada.

Las fiestas, organizadas por un comprometido grupo de mayordomos y con el apoyo del Ayuntamiento de Berja, además de un programa de actividades, suponen un homenaje vivo a las generaciones que habitaron el pueblo de Benínar.