Las fuerzas de seguridad investigan las circunstancias del incendio declarado este mediodía en el paraje conocido como Cerro de Huercos, junto a la carretera AL-6300 de las Fuentes de Marbella, en Berja. Según el testimonio de un vecino de la zona, antes de que se percataran de las primeras llamas, un individuo que desconocían y presentaba algunos rasguños se presentó en un cortijo pidiendo agua.
De acuerdo con este relato, el hombre, que iba a pie, fue trasladado posteriormente en un vehículo por otra persona que se encontró en la carretera hasta las inmediaciones del Centro de Salud de Berja. De acuerdo con la descripción facilitada por los testigos, la Policía Local y la Guardia Civil han iniciado la búsqueda.
El incendio, que se declaró pasadas las 14:30 horas, obligó a cortar la carretera en ambos sentidos y movilizó un amplio dispositivo del Plan Infoca, con la participación de 6 medios aéreos, 2 brigadas BRICA, 9 grupos de especialistas, 7 técnicos de operaciones, 6 vehículos de extinción y una Unidad Médica de Incendios Forestales.
Durante las labores de extinción, un bombero forestal sufrió un golpe de calor y fue atendido en primera instancia por la Guardia Civil hasta la llegada de los servicios sanitarios. Las primeras estimaciones apuntan a que la superficie a unas 12 hectáreas, aunque aún se está a la espera de datos oficiales.
INFOCA informaba a las 20:00 horas que el incendio ha quedado controlado. Los equipos de tierra trabajan ahora en remate y liquidación.