El barrio de San Roque se prepara para vivir tres intensos días de fiesta en honor a su patrón, con un programa repleto de actividades para todos los públicos del 15 al 17 de agosto organizados por la Mayordomía y con la colaboración del Ayuntamiento de Berja.

La programación comenzará el viernes a mediodía con el repique de campanas y disparo de cohetes, seguido de la inauguración de la Feria del Mediodía a partir de las dos. Por la tarde habrá juegos tradicionales, merienda infantil y triduo en honor a San Roque. La noche contará con la música en directo del Grupo Caramelo, el pregón de Mª Dolores Vicente Martín a partir de las once de la noche y, a continuación, la coronación de la Reina y Damas de Honor. La jornada cerrará con la actuación de la academia de baile musical Ana Soriano.

El sábado 16 de agosto la jornada arrancará a las diez de la mañana con repique de campanas y cohetes, seguida del concurso de mascotas a las once y colchoneta, piscina y tobogán acuático para los más pequeños. La Feria del Mediodía, fiesta de la espuma, juegos infantiles y la tradicional carrera de cintas a caballo darán paso a la velada musical de Rumba Kimbao y Perjudika-2 con versiones de pop y rock de los 80 y 90. La noche se alargará con degustación de recena dulce y un sonido remember con los éxitos de los 2000.

El domingo 17 de agosto, último día de las fiestas, comenzará con pasacalles de la charanga “Los Piratas”, carrera de cintas en bicicleta y la exhibición de coches de radiocontrol con el Club Con dos pistones a las doce del mediodía. La misa rociera en honor a San Roque tendrá lugar a la una de la tarde y a las dos habrá una paella gigante y le seguirá un concierto de tardeo de Lucía López. La noche culminará con la solemne procesión a las 21:00h y procesión, acompañada por la Banda Municipal de Berja, para finalizar con la actuación de Brisa Marina y una gran traca final.

Por último, el martes 19 de agosto a las 22:00h también en el recinto ferial tendrá lugar la tradicional rifa de roscas y entrega de la lata a los nuevos mayordomos.