El programa Gente Maravillosa de Canal Sur realizó una cámara oculta con la mecánica virgitana Angélica Iglesias como gancho para poner el foco en la discriminación que sufren muchas mujeres que ocupan puestos de trabajo que, socialmente, se atribuyen a hombres.

El programa recrea una de las situaciones que, de manera recurrente, sufre Angélica en primera persona. Una experimentada mecánica que ha visto, en más de una ocasión, cómo algunos hombres se niegan a que se encargue de las averías de sus vehículos.

Recreamos la situación donde un cliente machista quiere que le miren el coche en el taller pero se niega a que lo haga una mujer porque no saben de coches. «Yo quiero hablar con un mecánico le llega a decir» nuestro actor a Angélica que le responde que ella es la mecánica.

Entre nuestras personas maravillosas descubrimos a la vedette y actriz, Paca la Piraña, que por casualidad entra en el taller, y que se enfrenta al cliente machista y le dice a Angélica que no se preocupe que ella le defiende: «Yo no la conozco de nada pero si la muchacha está trabajando es por que vale» le dice Paca al cliente que lo acaba convenciendo de que el coche está bien arreglado.

Además de Paca encontramos a otro maravilloso que le dice cuatro cosas bien dichas al cliente machista que llega a santiguarse y todo: «el problema que tienes es que te arregle el coche una mujer. Por qué tiene que revisarlo un hombre. Tú lo que tienes es mucho prejuicios. Nada más con verte y con la forma de pensar ya sé lo que votas y lo que comes y lo que no comes. Pareces un hombre del cromañón».

Nuestro maravilloso, Paco López, asegura que lo ha pasado mal porque la sociedad es machista incluso él mismo tiene rasgos machistas y las propias mujeres pero que tiene interés en ir aprendiendo y cambiando.

Esta cámara oculta cuenta con el apoyo de la Asociación de Mujeres por la Formación y Empleo AMFE.