La Parroquia de la Anunciación de Berja ha hecho públicos los nuevos horarios extraordinarios que comenzarán a partir de este lunes 11 de mayo cuando se prevé que Andalucía pase a la Fase 1 de la desescalada y se permita la asistencia a lugares de culto siempre que no se supere un tercio del aforo y que se cumplan las medidas generales de higiene y distancia física establecidas por las autoridades sanitarias.
El párroco de Berja, Antonio Flores, ya ultima los detalles para la celebración de misas los martes, jueves y viernes a las 11 de la mañana, los sábados a las ocho de la tarde y los domingos a las doce del mediodía. La exposición del Santísimo y misa tendrá lugar los jueves a las 10:30 horas, además el templo permanecerá abierto todos los días de 9:30 a 13:00 horas.
En la parroquia de San Isidro Labrador en Alcaudique se celebrará misa los domingos a las 10:30 horas y en el Santuario de Nuestra Señora de Gádor los miércoles a las 10:30 horas y los domingos a las 9:00 horas. El Santísimo estará expuesto en la Ermita todas las mañanas y tardes.
Las medidas de seguridad que se tomarán serán la obligación de asistir con la mascarilla puesta desde el exterior, llevar una solución hidroalcohólica de bolsillo, utilizar los sitios que estarán marcados en los bancos, mantener siempre la distancia de seguridad de un metro y medio, tener puesta la mascarilla en todo momento, al comulgar se recomienda preferentemente en la mano, sin quitar la mascarilla, simplemente bajándola.