La Policía Local de Berja ha impuesto en los últimos días una decena de sanciones a vecinos del municipio por no llevar la mascarilla puesta, conforme a lo dispuesto en la normativa sanitaria para prevenir contagios de coronavirus. Las sanciones son de cien euros y la Policía del municipio está reforzando la vigilancia en las zonas más transitadas para el estricto cumplimiento de las normas.
El Ayuntamiento de Berja cerró ayer jueves por la tarde el Pabellón de Deportes, piscinas municipales y Biblioteca para evitar la propagación del virus tras la detección de un positivo en la plantilla de trabajadores de panadería Caracoche de Berja. Esta medida se une al mantenimiento del cierre de los parques, no se han llegado a abrir desde el inicio del estado de alarma, y al refuerzo de la desinfección en las calles.
Datos oficiales de coronavirus
Al margen del brote detectado en la finca de Chirán, los datos oficiales sólo registran en el municipio un acumulado desde el inicio de la pandemia de 8 positivos por PCR. De estos, uno ya está curado, por lo que Berja cuenta con 7 casos activos, a los que habría que sumar los 32 del brote de Chirán, personas que se encuentran confinadas en las instalaciones de la explotación agrícola donde viven y trabajan.