El Ayuntamiento de Berja ha aprobado hoy en la Junta de Gobierno Local el último trámite para poder ejecutar las obras en la red de pluviales de la calle Tulipanes y Avenida del Estudiante.

El punto del orden del día contemplaba la propuesta de aprobación del plan de seguridad y salud y aceptación del plan de gestión de residuos de la obra de refuerzo de la red de pluviales en la calle Tulipanes y Avenida del Estudiante, ambas situadas en los alrededores del Pabellón Municipal de Deportes.

Con esta intervención, el Ayuntamiento de Berja solucionará los problemas de inundaciones que sufren las viviendas de la calle Tulipanes ante episodios de lluvias torrenciales. Estas obras forman parte de las actuaciones que el consistorio virgitano está ejecutando en las infraestructuras pluviales, como las de la calle Maestro Alonso, en la que se ha construido un nuevo imbornal para evitar el embalsamiento de agua en esta vía y prevenir las inundaciones en la calle Manuel de Falla.

Otro de los puntos que se han tratado en esta sesión ordinaria de la Junta de Gobierno será la propuesta para la aprobación del proyecto de renovación de la red general de suministro del abastecimiento y saneamiento de la barriada de Peñarrodada-Carretera de Hirmes.

También se ha elevado la propuesta para adjudicar el contrato del ‘Modelado, fundido y suministro de esculturas conmemorativas de hechos históricos en Berja’ compuesta por una escultura de D. Luis Fajardo (II Marqués de Los Vélez), otra de D. Fernando de Córdoba y Válor (Muhammad Ibn Umayya o Aben Humeya) y una maqueta en tres dimensiones de la Batalla de Berja.