La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Berja (OMIC) está informado a los afectados por el cese de actividad de las clínicas Dentix cómo deben proceder para realizar las reclamaciones.

Como persona afectada por el cese de actividad en las clínicas dentales DENTIX, informan que mediante Auto de 20 de noviembre de 2020, del Juzgado de lo Mercantil n.º 2 de Madrid, la entidad contra la que ha reclamado, DENTOESTETIC CENTRO DE SALUD Y ESTÉTICA DENTAL SLU, ha sido declarada en concurso de acreedores con carácter voluntario. Si considera que tiene derecho a reclamar a DENTIX alguna cantidad puede acudir al llamamiento acordado por ese Juzgado para comunicar a la Administración concursal designada la existencia de deudas de esa empresa con usted por servicios ya pagados y no prestados. Deberá realizar la comunicación en el plazo de UN MES a contar desde el día 4 de diciembre de 2020 mediante escrito dirigido a la Administración concursal. Es recomendable que lo haga por cualquier medio que permita dejar constancia de la comunicación efectuada, como el correo postal certificado con acuse de recibo o burofax, dirigido a la siguiente dirección:

ACCOUNT CONTROLIUS & AEQUITAS ADMINISTRADORES CONCURSALES SLP
Av. Alberto Alcocer 24,4ª planta,28036 de Madrid

(Con teléfono 915914291 fax 914465321 y correo electrónico

de**************@iu*********.net











)

El escrito comunicando el crédito, firmado por usted, en su condición de acreedor, o por quien acredite su representación, deberá contener:

– Nombre, domicilio y demás datos de identidad del acreedor.
– Datos referentes a la deuda que tiene Dentoestetic Centro de Salud y Estética Dental, SLU con usted, su concepto, cuantías, fechas de contratación del tratamiento, vencimiento, y sus características.
– Se acompañará copia de los documentos relativos a la deuda. Si la comunicación se realiza por medio electrónico, la copia se remitirá por el mismo medio

Asimismo, le recordamos que tras la comunicación de su crédito frente a DENTIX al Concurso de Acreedores, usted tiene derecho a personarse como “Parte” en el Procedimiento Concursal. De esta manera podrá realizar una mayor vigilancia de sus derechos frente a la empresa, así como conocer el desarrollo de la fase de liquidación y seguir los bienes que se liquidan. Para personarse en dicho procedimiento será necesario contar con abogado y procurador.

En el supuesto de que el tratamiento dental se hubiera financiado mediante un crédito al consumo, con una entidad financiera propuesta por DENTIX en la misma operación en la que se contrató la prestación de los servicios, es aconsejable que presente reclamación directamente a la entidad financiera con el fin de paralizar los cobros e intentar llegar a un acuerdo para que devuelva la parte proporcional de los tratamientos no ejecutados. Se deberá aportar un informe valorativo realizado por otra persona dentista colegiada que acredite que no se ha realizado, total o parcialmente, el tratamiento contratado con DENTIX y, en su caso, la reclamación realizada ante la clínica dental. Como siempre, si en el plazo de 10 días hábiles, la entidad financiera no responde a su reclamación o la respuesta no le satisface, puede presentarla ante la OMIC de su localidad o, en su defecto, ante este Servicio de Consumo.

En cualquier caso, es muy importante que solicite a la empresa reclamada su historia clínica, en la que se recoja claramente la parte del tratamiento realizado, con objeto de tenerla a disposición para futuras acciones que pudiera tener que realizar. La empresa deberá entregársela en el plazo máximo de un mes y, en caso contrario, podrá denunciar este hecho ante la Autoridad Sanitaria (Delegaciones Territoriales de la Consejería de Salud y Familias) y ante la Agencia Estatal de Protección de Datos. Esta solicitud puede dirigirla al Servicio de Atención al Cliente de la central de DENTIX, en calle Ribera del Loira, n.º 56-58, 28042 Madrid.

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