El Ayuntamiento de Berja reabre al público para el uso de merenderos y barbacoas del Parque Periurbano de Castala desde este fin de semana del 15 de mayo tras haber permanecido cerrado debido a las restricciones y recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias.
Durante las últimas semanas, operarios municipales han estado realizando trabajos de reparación de algunas instalaciones del Parque Periurbano que habían sufrido vandalismo. De manera paralela, el dispositivo INFOCA ha llevado a cabo tareas de desbroce de todo el entorno de Castala.
Con esta apertura, se podrán realizar barbacoas hasta el próximo día 31 de mayo, ya que a partir del 1 de junio comienza la época de peligro alto de incendios forestales, quedando prohibida la realización de barbacoas, quemas agrícolas, así como el paso de vehículos a motor por espacios forestales y zonas de influencia forestal en Andalucía.
El consistorio virgitano ha pedido prudencia a todos los vecinos y visitantes a través de las redes sociales y ha recordado que se deben «cumplir todas las medidas de seguridad e higiene y evitar aglomeraciones para frenar la expansión de la covid-19».