Río Chico y Benínar en el barrio de Hirmes honraron este pasado viernes 16 de julio a la Virgen del Carmen coincidiendo con su festividad. En Río Chico, desde el miércoles se ha recibido numerosos peregrinos que pudieron pasar ante la imagen, colocada en el dintel de la Ermita para evitar el acceso al interior y prevenir las aglomeraciones. El viernes a mediodía se ofició una misa en la que los asistentes pudieron estar presentes tanto en el interior de la Ermita, guardando la distancia de seguridad, como en la carpa colocada en el exterior

En Hirmes, los hijos de Benínar, oficiaron también una misa al aire libre en la Plaza de Hirmes, que además sirvió de reencuentro para muchas de las personas que quieren mantener vivas sus raíces tras abandonar Benínar por la construcción del embalse. En agosto está previsto que los mayordomos de Benínar celebren una Santa Misa en honor a San Roque también en el barrio de Hirmes.

El Ayuntamiento de Berja ha estado llevando a cabo en ambas pedanías durante las últimas semanas, trabajos de limpieza, jardinería y pintura de cara a la llegada de peregrinos y devotos.