El Berja CF jugó este domingo por la mañana en el Municipal Salva Sevilla, ante su público, frente al Atlético Monachil. Un encuentro que estuvo muy igualado desde el comienzo y que se definió nuevamente por detalles, demostrando la dificultad y exigencia de esta División de Honor Andaluza.

Una primera parte donde al Berja CF le costó mucho superar la primera y segunda línea de presión del rival, porque el Monachil apretaba bien, y eso privó al conjunto aurinegro de gozar de más ocasiones de peligro y llegar al área rival con más frecuencia.

Aún así, el Berja CF se adelantó en el marcador al cuarto de hora de juego por mediación de Luca Lohr y hasta el empate visitante el partido lo tenía controlado el conjunto virgitno. Sin embargo, con el tanto del empate, el Monachil se vino arriba y dispuso de varios ocasiones de peligro, que supo defender bien el equipo local, sabiendo sufrir y competir.

En el descanso el técnico Rober Gutiérrez ajustó el equipo y en la segunda parte los virgitanos fueron superiores y disfrutaron de ocasiones claras para haber sentenciado el partido antes e incluso haber ampliado el resultado.

“Los chicos se lo merecían porque estaba trabajando muy bien, y el resultado y la victoria era cuestión de tiempo”, afirmó tras el encuentro el técnico Rober Gutiérrez, quien añadió que “ahora toca pensar en el siguiente partido, el Arenas de Armilla, que va a ser un rival muy difícil, que va a exigir mucho”.

2 BERJA CF: Ismael, Estévez (89′ Manu), Vito, Pato, Sergio Pimentel, Zouhair (89′ Cuadra), Chei (64′ Viedma), Luca Lohr, Zakaria (64′ Michel), Álex Medina, Coba (87′ Tenorio).
1 AT. MONACHIL: Donaire (46′ Verdejo), Nico, Fer Herrera, Vela, Hurtado, Manu Conde (82′ Estévez); Kevin (82′ Fer García), Chaves, José Fer (64′ Bellido), Guso (64′ Edu), Pepe.
Goles: 1-0 (16′) Luca Lohr, 1-1 (27′ Herrera); 2-1 (59′ Pato).
Árbitros: Raúl Mateo Sánchez, Marcos Rodríguez Marín y Alberto Moreno Gámez. Vieron amarilla por los locales Zakaria (26′) y Coba (37′), mientras que por los visitantes vieron amarilla Kevin (61′), Manu Conde (76′), Edu (89′) y el técnico Marcelo Fernández (89′).