La Residencia de Mayores Ciudad de Berja ha comenzado su programación de Navidad este viernes 17 de diciembre con la celebración de una Misa en el propio patio de la residencia. Por delante, hasta el Día de Reyes, quince actividades y eventos para amenizar las fiestas a los residentes y salir de la rutina.
El lunes y martes, 20 y 21 de diciembre, habrá un taller de centros de mesa y tarjetas navideñas, el miércoles 22, los residentes seguirán el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. El jueves día 23, la Banda Municipal de Música de Berja se trasladará hasta la Residencia para ofrecer un concierto a partir de las 11:30 horas.
El viernes 24 de diciembre se repetirá una de las actividades que ya cosechó un gran éxito las pasadas Navidades, el Portal de Belén viviente donde residentes y trabajadores se unen para representar las distintas escenas típicas de los belenes. Por la noche se ofrecerá una cena especial de Nochebuena compuesta por sopa navideña de piñones y crujientes de jamón serrano, caldereta de merluza y langostino con salsa de almendras y de postre, tarta de queso con confitura de higo y arena de galletas lotus. El sábado habrá una comida especial de Navidad con entremeses individuales, pavo con salsa al cava acompañado de patatas asadas al romero y copita de yogur griego con fruta fresca y crujientes de frutos secos.
El domingo 26 de diciembre habrá cine navideño y el lunes 27 se contará con la actuación de Las Tinajitas de Sara a las 11:30 horas, el martes 28 actuará un grupo de baile flamenco por la mañana y por la tarde ‘Rafael y su acordeón’.
El jueves 30 de diciembre habrá una salida a la Plaza Porticada para desayunar y ver la decoración navideña, el viernes 31 de diciembre habrá fiesta de campanadas fin de año, con cena especial de Nochevieja compuesta por sopa de marisco con un toque al pimentón de la Vera y torreznos, también habrá delicias de bacalao al ajo tostado con tomate caramelizado en una cama de patatas panaderas y lluvia de almendras, por último, tarta casera de turrón blando y espuma de nata.
El sábado 1 de enero se recibirá el nuevo año con una comida especial en la que habrá cocktail de aguacate, piña natural y langostino, carrillada al vino dulce con un toque de chocolate puro y patatas españolas, ensalada de frutas frescas con requesón y miel. El domingo 2 de enero, tendremos cine navideño y el lunes 3 habrá taller de cocina navideño para elaborar ‘Cordiales’ y microcuento de Navidad para el CEI Principito.
El miércoles 5 de enero los Reyes Magos visitarán y entregarán los regalos en la Residencia y por la tarde habrá merienda especial con chocolatada con Roscón de Reyes de la casa Ysla. El jueves 6 de enero se servirá una comida especial de Reyes con ensalada con verduras de Almería, arroz liberal con corazones de alcachofa y pimientos asados y pudin casero con fruta.