Almería celebró la V Gala del Montañismo Almeriense que organiza la delegación almeriense de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo en el pabellón Moisés Ruiz de la capital. Entre los premiados en esta cita, se ha galardonado a tres colectivos virgitanos que ponen en valor el entorno natural del que disfruta la provincia de Almería: El Club de Senderismo El Cerezo, el Club de Montaña Berjanatura y Protección Civil de Berja.

premiados Berja Gala Montañismo Almeriense 2022El Club de Senderismo el Cerezo fue reconocido en la modalidad de medio ambiente, por su intenso trabajo para devolver la normalidad a los senderos afectados por el incendio de la Sierra de Gádor el año pasado, el Club de Monta Berjanatura por su promoción del Barranquismo y las numerosas actividades que organizan en torno a esta modalidad y, por último, a Protección Civil de Berja por la seguridad en la montaña.

La provincia se consolida en el panorama internacional como uno de los mejores referentes de la práctica deportiva al aire libre y lo demuestra a través de la organización de eventos anuales como las ‘Carreras por Montaña’, que cada año va sumando nuevos adeptos, y en el que se descubren entornos naturales que son auténticos paraísos. Los deportistas eligen Almería por sus numerosas condiciones que otorgan un clima y una temperatura apta para la práctica de cualquier deporte.