La Guardia Civil de Almería, en la denominada operación  “OKGREEN”, ha detenido en Berja a cinco personas, tres hombres y dos mujeres, como autores de delitos, contra la salud pública y defraudación al fluido eléctrico e hídrico.

Esta operación está enmarcada dentro del plan de lucha que desarrolla la Guardia Civil de Almería contra el tráfico, cultivo y/o elaboración de sustancias estupefacientes en la provincia de Almería.

La Guardia Civil a través de las tácticas y técnicas operativas para la lucha contra el tráfico de estupefacientes y de los diferentes canales de la información e inteligencia básica, tiene conocimiento de la ocupación ilegal de un complejo de viviendas del municipio de Berja.

La Guardia Civil organiza diferentes operativos discretos de vigilancias, de los que se obtienen indicios de que  varias personas con antecedentes policiales forman parte de estas ocupaciones ilegales y han accedido de forma ilícita a los suministros de agua y luz con acometidas que ponen en riesgo, no solo su  integridad física, sino también la del resto de vecinos. Además, los agentes también perciben el fuerte y característico olor que se desprende de los cultivos indoor de marihuana (Cannabis sativa).  

marihuana el caz Berja 2022La Guardia Civil lleva a cabo la entrada y registro de cuatro viviendas ocupadas, interviniendo un total de 1100 plantas de marihuana (Cannabis sativa) en diferentes estados de crecimiento y floración, 2 kilogramos de cogollos, picadura y hachís dispuestos para su venta, varias balanzas de precisión  y una pistola detonadora.

Como resultado final de la operación “OKGREEN” la Guardia Civil de Almería ha detenido en el municipio de Berja (Almería) a cinco personas como autores de un delito contra la salud pública y  otro de defraudación a la red de fluido eléctrico e hídrico.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos y las sustancias estupefacientes,  han sido puestas a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Berja.