La Asociación Cultural BerjArte ha organizado el I Certamen Provincial de Poesía BerjArte 2022 con el objetivo de fomentar la escritura y con el patrocinio del Ayuntamiento de Berja contará con un premio dotado con 1.000 euros para el texto ganador. 

El objeto de estas bases es premiar el mejor trabajo literario del género poético, inéditos, escritos en castellano y que no hayan sido premiados con anterioridad en ningún otro concurso y que no estén sujetos a compromiso alguno de edición. Las obras participantes serán de tema, técnica y desarrollo libre y se valorará su originalidad, calidad y sentido innovador, así como su total corrección literaria.

Podrá participar con una sola obra en el certamen cualquier persona residente en la provincia de Almería, mayor de edad y sin restricción de nacionalidad. Los poemarios deberán tener una extensión no inferior a 45 páginas, y podrán incluir poemas de temática variada (si así lo estima el autor).

Las obras se presentarán mediante copia que llevará solamente el título, bajo seudónimo del autor. Se acompañará a la obra un sobre cerrado (plica), donde figurarán el título de la obra y el seudónimo del autor. En el interior de la plica se incluirán nombre y apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico, título original de la obra presentada, fotocopia del DNI o documento acreditativo de la residencia, breve biografía del autor y declaración responsable.

El plazo de admisión de obras, que se realizará mediante envío postal, comenzó el pasado 10 de marzo y se prolongará hasta el 30 de junio del 2022. La entrega del premio se llevará a cabo durante el transcurso de la III edición de la Gala «BerjArte», que se celebrará el sábado 22 de octubre de 2022 en el Teatro Ciudad de Berja – Miguel Salmerón.