El Campeonato provincial de Motocross de Almería regresa este año con cinco pruebas que se celebrarán entre marzo y diciembre y en el que los participantes, que competirán por categorías que van desde alevines (10 años) hasta veteranos, podrán disfrutar de estas citas en los que deporte, turismo y gastronomía se dan la mano.

Berja será protagonista el domingo 18 de septiembre con una prueba que se celebrará en el circuito de Castala y que refuerza la apuesta del Ayuntamiento de Berja por todas las disciplinas y ámbitos del deporte.

alcalde de Berja y delegado de la federacion de motociclismo en AlmeriaEl alcalde de Berja, José Carlos Lupión, junto con el primer teniente de alcalde, Víctor Moreno, y el concejal de Deportes, Rafa Villegas, han asistido a la presentación que ha estado presidida por el diputado de Deportes y Juventud, José Antonio García y el delegado de la Federación de Motociclismo en Almería, José Luis Alonso.

El diputado de Deportes, José Antonio García, ha destacado este circuito como uno de los más importantes a nivel provincial: “este campeonato congrega miles de aficionados al deporte de motor, realizando un efecto reclamo en la provincia. El Almanzora, Levante y Bajo Andarax podrán disfrutar de un fin de semana único porque Almería tiene un turismo y una gastronomía de primera. Seguiremos potenciando uno de los deportes más impactantes del mundo como es el Motocross para fomentar el deporte base en nuestra provincia.”

Por su parte, el delegado de la Federación de Motociclismo en Almería, José Luis Alonso, ha reflejado el compromiso de la Diputación con el Motocross: “celebrar este circuito en Almería es apostar por los jóvenes talentos del motor y por todos los aficionados al deporte. Los desplazamientos lejanos conllevan implicaciones económicas que no todo el mundo puede asumir, por lo que estas acciones resultan fundamentales para que niños y adultos cumplan un sueño desde casa”.