El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, junto con la concejal de Servicios Sociales, Mª Ángeles Sánchez, pintaron a finales de mayo en varios pasos de peatones junto a los alumnos de las aulas TEA del CEIP Celia Viñas y del CEIP San Tesifón, los pictogramas pensados para facilitar la comprensión a personas con trastorno del espectro autista (TEA).
Esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Berja en colaboración con la Asociación TEAVIAL, consiste en la colocación de una secuencia de color azul, símbolo de las personas con autismo, en el que se establece de manera sencilla y adecuada para ellos la necesidad de parar, mirar, observar y cruzar cuando los coches estén parados.
El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha destacado “la importancia de esta iniciativa para favorecer la movilidad y la inclusión social de las personas con diversidad funcional mejorando además la seguridad vial”. El primer edil ha señalado que esta iniciativa se extenderá a otros pasos de peatones del municipio.