Ya está abierto el plazo de licitación del proyecto para mejorar el Polígono Industrial La Tomillera de Berja en el que se invertirán 216.340 euros para mejorar el firme, la red de pluviales, la telegestión del riego y colocación de un poste informativo.
Este proyecto está financiado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y de la Diputación Provincial de Almería que ha establecido un plazo de ejecución máximo de tres meses.
El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha señalado que “mejorar las instalaciones del polígono industrial es prioritario para el buen funcionamiento de las empresas instaladas y para seguir atrayendo negocios a nuestro municipio. Hemos trabajado en el mantenimiento y ahora es necesario modernizar y mejorar el Polígono”.
Una de las actuaciones de este proyecto se centrará en renovar el pavimento existente en la Calle Los Celtas, que se encuentra deteriorado, también se instalará un sistema de telegestión de riego en zonas ajardinadas, red separativa de pluviales, mejora del firme en varias zonas del Polígono y colocación de un poste metálico informativo.
Para resolver el problema de acumulación de las aguas de lluvia en el Polígono de La Tomillera se ha planteado el drenaje mediante pozos filtrantes conectados a los imbornales de gran capacidad. Con estas obras, se construirán cuatro pozos de un metro de diámetro para absorber el agua.
Polígono La Tomillera
El Polígono Industrial La Tomillera se encuentra en el acceso a Berja, en el barrio de Alcaudique, y cuenta con una superficie de 78.229 metros cuadrados. El espacio productivo y de innovación de Berja se inició en 1992 y en él, además de numerosas empresas privadas, está ubicada la sede local de Protección Civil, una piscina municipal y el Vivero de Empresas.