El Ayuntamiento de Berja a través del área de Agricultura inició la pasada semana las obras de pavimentación del Camino de Balerma, una actuación demandada por los numerosos vecinos que hacen uso a diario para acceder a explotaciones agrícolas y viviendas.
El consistorio, tras varios años trabajando para obtener los permisos para pavimentar este camino catalogado como vía pecuaria, finalmente obtuvo la autorización por parte de la Junta de Andalucía hace unos meses, lo que ha permitido poder comenzar las obras que están siendo sufragadas íntegramente con fondos municipales y que llegan tras la renovación de las acometidas de agua en el primer tramo.
El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha visitado el avance de las obras junto al concejal de Agricultura, Jorge Moreno; y el concejal de Urbanismo, Antonio Romero. El primer edil ha subrayado “el interés del equipo de Gobierno por acometer el arreglo de este camino, ya que era uno de los pocos caminos de larga extensión de la vega que aún estaba sin pavimentar. Con esta actuación garantizamos la accesibilidad a numerosas explotaciones lo que, sin duda, también beneficia al sector agrícola”.
La longitud del camino donde se está actuando es de unos 1.000 metros, acometiendo los trabajos en dos fases, la primera que comenzó con la limpieza y hormigonado de un primer tramo desde Alcaudique hacia la rambla. La segunda fase está previsto que se ejecute tras la renovación de la red de abastecimiento por parte del Servicio Municipal de Aguas, para así completar la mejora integral del camino.