El Ayuntamiento de Berja colaborará con la Fundación Mapfre, el Consorcio de Bomberos del Poniente Almeriense y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos en la celebración de la Semana de la Prevención de Incendios 2023 que tendrá lugar en el municipio del 19 al 21 de noviembre y contará con talleres, simulacros y exhibiciones entre sus actividades.
La Plaza Porticada será el escenario donde se realizará esta actividad en la que está previsto que pasen más de 600 escolares los días 20 y 21 de noviembre. La primera jornada, la del domingo 19, está abierta a todo el público y familias que deseen conocer esta iniciativa que tiene como objetivo divulgar entre la población en general conocimientos de autoprotección.
Durante tres días, diferentes grupos de escolares virgitanos y la población en general podrán participar en diferentes talleres de prevención de incendios y primeros auxilios, visitar los vehículos, así como poner en práctica los conocimientos en el Parque de la Prevención que instalará la Fundación Mapfre.
El domingo el parque en la Plaza Porticada podrá ser visitado libremente desde las nueve y media de la mañana a la una y media de la tarde. Esta es la XVIII edición de la Semana de la Prevención de Incendios y este año centra su temática en torno a los detectores de humos y la prevención de incendios en el hogar.