La Policía Local de Berja junto a la Guardia Civil consiguieron frustrar la ocupación ilegal de una vivienda en la noche del pasado jueves 18 de enero en la céntrica Avenida Manuel Salmerón de Berja.
Los hechos ocurrieron a las 23:50 horas cuando se recibe una llamada telefónica en la Jefatura de Policía Local. En ella un vecino informa que ha visto a un individuo escalando la fachada de una vivienda situada en la Avenida Manuel Salmerón y accediendo a la misma a través de una ventana cuyo cristal ha roto para poder entrar.
Los agentes se desplazaron de inmediato hasta la vivienda junto a una patrulla de la Guardia Civil. Al llegar pudieron comprobar que se trataba de una casa antigua y no habitada pero escucharon alguien al otro lado de la puerta manipulando el bombín de la cerradura. Al empujar la puerta, ésta se abre sin resistencia y los agentes pueden acceder encontrando en una habitación de la primera planta a un individuo escondido. Y junto a él, una mochila de su propiedad cargada de herramientas.
Los agentes procedieron a la detención del individuo, al que ya le constaban diversos antecedentes, por un presunto delito de usurpación.