Berja vivirá el próximo sábado 30 de agosto una jornada histórica con el traslado de su patrona, la Santísima Virgen de Gádor Coronada, desde la Ermita hasta Castala en el marco de la Bajada de Septiembre 2025. La cita, que combina fervor religioso y ambiente festivo, contará con la participación de cientos de devotos que acompañarán a la imagen en carrozas engalanadas, en carro de caballos, montando a caballo o andando, en una romería que se espera multitudinaria. La salida desde la Ermita tendrá lugar tras la celebración de la misa a las 18:00h.
La llegada a Castala marcará el inicio de una noche especial que se vivirá en dos espacios diferenciados. En la ermita de San Tesifón se organizarán turnos de oración durante toda la noche, ofreciendo a los fieles un ambiente de recogimiento y devoción. En el barrio alto, la zona destinada a carrozas y caballos, se desarrollará el ambiente más festivo, con actuaciones de música en directo, sevillanas y un servicio de barra con tapas para acompañar la convivencia.
El domingo 31 de agosto, la Virgen de Gádor será trasladada en Bajada-peregrinación desde Castala a las siete de la mañana. A su llegada a la Parroquia de la Anunciación, se celebrará una eucaristía de bienvenida.
La Hermandad de la Virgen de Gádor ha hecho un llamamiento a la participación en esta romería, que abre los cultos en honor a la patrona. La organización, que ya ha inscrito una veintena de carrozas y carros de caballos, recuerda que se pueden seguir realizando a través del 647806065 o en las redes sociales de la Hermandad.