El Ayuntamiento de Berja ha decretado dos días de luto oficial, el 29 y 30 de septiembre de 2025, como muestra de respeto y profundo pesar por la trágica muerte del virgitano Antonio Campos Reyes, quien fuera trabajador del consistorio del municipio y una figura muy querida por toda la ciudadanía.
En el decreto firmado por el alcalde se recoge que, durante estos días, las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta en señal de duelo. La Corporación Municipal, al igual que todos los vecinos y vecinas de Berja, ha expresado su hondo pesar por la pérdida de D. Antonio Campos Reyes, subrayando la importante labor que desempeñó en beneficio de la ciudad y su incansable trabajo por engrandecer el nombre de Berja. Asimismo, se dará cuenta de este acuerdo en la próxima sesión plenaria del Ayuntamiento.
Con este gesto, Berja rinde homenaje a la memoria de D. Antonio Campos Reyes y se suma al dolor de familiares, amigos y de todos los virgitanos que hoy lamentan su partida. Antonio Campos fue Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen de Gádor, secretario personal del exalcalde de Berja, Antonio Torres; director del CVEH durante varios años y autor de numerosas obras literarias como ‘Peñarrodada y San Francisco. Historia de un barrio virgitano y su devoción seráfica’. En los últimos años también había coordinado el proyecto de musealización en el Molino del Perrillo, que fue inaugurado el pasado 7 de septiembre por el presidente de la Diputación de Almería.