El Ayuntamiento de Berja pondrá en marcha este año, a través de las nuevas ayudas del Plan E del Gobierno central, una Red de Servicio Avanzado, una red inalámbrica de acceso telefónico y a Internet que podrá unir las dependencias municipales y dar cobertura a zonas de la localidad donde hasta ahora no llega la red de redes.
“Con esta red que queremos implantar, que costará unos 170.000 euros, podremos dar servicio de Internet a zonas como Castala, San Roque o parte de Alcaudique, donde los vecinos no pueden conectarse a Internetâ€, explica el concejal de Nuevas TecnologÃas, Domingo López.
Asimismo, el objetivo es crear centros locales de barrio a los que se dotará de ordenadores, y los llamados ‘puntos calientes’, zonas a las que se podrán conectar los vecinos de forma inalámbrica y gratuita.
Este sistema de Red de Servicio Avanzado incluye además un sistema de vÃdeo vigilancia del que se encargará la PolicÃa Local y con el que se pretende atajar el vandalismo que sufre alguna zona de Berja actualmente como la piscina de Castala.
Con este sistema habrá desde Berja una única conexión de red de los servicios municipales con la red provincial de Diputación (ahora hay cinco conexiones) y además se podrán crear puntos de información en las calles, con el ahorro que eso supondrÃa al no tener que contratar vallas publicitarias.