El Ayuntamiento de Berja ha suscrito un convenio de colaboración con la Federación Almeriense de Personas con Discapacidad (FAAM) mediante el que le ha cedido los servicios de su vehículo adaptado, que está facilitando el transporte de los miembros de la entidad al Centro de Día de la localidad.
El vehículo está facilitando la llegada de los miembros de la Asociación al Centro de Día de Berja y también su retorno a casa. El centro tradicionalmente cerraba sus puertas durante el mes de agosto pero en 2009 ha decidido mantenerlas abiertas y los usuarios encontraban un problema para continuar sus visitas a la instalación. «Cuando la Asociación se puso en contacto con nosotros, no tuvimos ningún problema en facilitar la tarea y llegar a un acuerdo para que utilicen el vehículo adaptado. Queríamos ayudar en lo que fuera posible, dentro de nuestras posibilidades, altruistamente. Nuestro objetivo es ayudar siempre a mejorar las condiciones de vida de nuestros mayores», dice la concejala de Educación, Cultura y Desarrollo Social del Consistorio virgitano, María Luisa Cruz. El vehículo es una furgoneta de nueve plazas con espacio para transporte de sillas de ruedas que cedió al Ayuntamiento la Fundación Cajamurcia a través de un convenio firmado el año pasado.
Además, el Ayuntamiento ha rubricado otro acuerdo para ayudar en el mantenimiento del centro ubicado en la calle Alfares del municipio, detrás del de mayores, y mantiene con la Asociación una estrecha coordinación y colaboración para su conservación.