BerjaMorosyCristianos060910‘Berja Morisca y Cristiana’, la fiesta celebrada el pasado fin de semana en la localidad, ha logrado una gran participación, y desarrollado actividades que despertaron una gran expectación. Además, contó con el concurso de una kábila y la Banda de Música de Mojácar.

La kábila de Mojácar, con un notable número de participantes vestidos de moros y cristianos, desfiló, junto a la de Berja, el sábado, a las 12.00 horas, con un itinerario que comenzó en el Centro de Usos Múltiples y concluyó en la Plaza de la Constitución, pasando por las avenidas de José Barrionuevo Peña y Manuel Salmerón y las calles Agua y Puente Lozas.

El zoco morisco, que funcionó sábado y domingo, despertó la atención de un gran número de personas, que se aproximó para comprar productos o simplemente contemplarlo, ya que la población colaboró activamente en la celebración.

morosycristianos2La representación que se desarrolló a las 22.00 horas en dos actos, sábado y domingo, a cargo del grupo local ‘Bení Hassan’, también contó con un gran seguimiento y ofreció un interesante espectáculo. Los miembros de la agrupación local recitaron poemas y el público marchó muy satisfecho con la actividad contemplada.

La celebración contó también con una faceta deportiva, con la Carrera Popular Urbana ‘Nuestra Señora de Gádor’, con casi diez kilómetros de trayecto en el interior de la ciudad, que también disfrutó de una gran participación, más de 200 atletas.

La fiesta tenía una gran importancia, ya que era la primera que se celebraba en Berja, a nivel de ciudad, ya que anteriormente, se había desarrollado en barrios, como Benejí, pero nunca en toda la urbe. El resultado ha sido positivo, ya que ha contado con miles de espectadores, no sólo virgitanos, sino de otras localidades.