Un hombre y una mujer, Luis y Noelia, tuvieron que rendir cuentas ante la Justicia por un curioso episodio de violencia cometido en Berja hace algo más de un año y en el que el alcohol fue el protagonista, tanto en los hechos como en la resolución final.
Recientemente se ha conocido la sentencia con la que se puso fin a aquel incidente que, de forma precisa, relata el texto judicial en su apartado relativo a los hechos probados al establecer que Luis y Noelia, «ambos mayores de edad y sin antecedentes penales, sobre las 22,30 horas del 28 de marzo de 2009, recabaron la presencia de una ambulancia al barrio de Benejí, localidad de Berja, ante el estado de embriaguez grave que presentaba Luis». Hasta ese momento no hubo problemas pero todo se precipitó cuando ambos llegaron al servicio de urgencias y un médico y una enfermera se dispusieron a atenderles.
Concretamente, «se proponían realizar una prueba de glucemia a Luis, para lo que había que pincharle en el dedo, pero éste se levantó de la camilla y la emprendió a golpes con ambos, al tiempo que profería expresiones tales como ‘me vas pinchar en la punta de la polla’ o ‘le vas a pinchar a tus muertos, puto calvo’.
En este estado de cosas, Noelia profirió a la enfermera en reiteradas ocasiones que era una chula. Ante esta situación fue requerida la presencia de la Policía Local, quienes acompañaron a los acusados a su domicilio.
En el transcurso del trayecto el acusado profirió contra ellos las siguientes expresiones: ‘Vaya mierda de policía. No me estáis sirviendo para nada, eres una mierda, te voy a pillar en la calle y te voy a dar dos hostias’, momento en que proceden a detener al acusado y trasladarlo nuevamente al Centro de Salud a fin de que le efectúen el preceptivo parte médico».
Lesiones
Algo más tarde volvieron al centro de salud para realizar las pruebas pero los acusados siguieron con su actitud violenta agrediendo a algunas personas que allí se encontraban, entre ellas al médico y la enfermera que resultaron con diversas lesiones.
Tras celebrarse el juicio oral oportuno, el juez condenó a Luis a seis meses de prisión y a Noelia a tres meses de prisión, así como una seria multa a ambos. La levedad de la pena vino determinada por la apreciación de la ‘eximente incompleta’ de embriaguez.

Fuente: IDEAL