Efectos intervenidosAgentes de la Policía Nacional de la Comisaría de El Ejido han desarticulado un clan familiar dedicado a al venta de cocaína a pequeña escala en la localidad de Berja. Han sido detenidas tres personas de una misma familia e intervenidos 40 gramos de cocaína y 735 euros, beneficios obtenidos de la venta del estupefaciente.

Las investigaciones comenzaron a principios del pasado mes de octubre, a raíz de unas gestiones realizadas por agentes de Policía Judicial de El Ejido al tener conocimiento de que una familia compuesta por cuatro personas que residía en la calle Boabdil del municipio de Berja, estaban dedicándose a la venta de cocaína a pequeña escala y utilizaban el domicilio como punto de venta.

En las investigaciones policiales se logra la identificación de todos los moradores de la vivienda, por lo que se establecieron una serie de dispositivos de vigilancia, comprobando el continuo trasiego de personas ajenas que llegaban a la casa en vehículos y a pie, a cualquier hora del día y de la noche. Estas personas en su mayoría jóvenes de 20 a 35 años de edad accedían a la casa a través de la puerta del garaje que generalmente se encontraba levantada a media altura y salían a los pocos minutos de forma apresurada y nerviosa. Durante el operativo se interceptó a media docena de compradores portando papelinas de cocaína que acaban de adquirir.

Finalmente, el pasado día 10 los agentes encargados de la investigación detuvieron a Y. S. G. de 23 años de edad, a R.S.

G. de 44 años y a J. J. C. de 52, todos ellos naturales de Almería. Una vez que se obtuvieron evidencias suficientes de la actividad ilícita que se desarrollaba en el interior, los policías, provistos del preceptivo mandamiento judicial, llevaron a cabo la entrada y registro en la vivienda, dónde se intervinieron 40 gramos de cocaína de relevante pureza, 735 euros en metálico y diversa documentación de interés policial.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Berja, acusados de un presunto delito contra la salud pública.