El Ayuntamiento de Berja ha encargado el proyecto de ejecución que incrementará 278 metros cuadrados
Ante la creciente demanda de plazas de infantil en la localidad de Balanegra, el Ayuntamiento de Berja va a proceder a realizar obras de ampliación de la Escuela Infantil de esa pedanía virgitana. Se pretende la ampliación de 278 m2 en la planta primera, reformando 33 m2 de la superficie construida y 59 de la cubierta. Con estas obras se dotará al centro de tres nuevas aulas de más de 30 m2 cada una, un vestíbulo, tres aseos para alumnos, despacho de secretaría, sala de profesores, ascensor, así como se realizará un nuevo patio de juegos y varios porches.
Con esta reforma el centro educativo, que da cobertura a niños menores de tres años, podrá albergar casi el doble de alumnos de los que venía acogiendo hasta ahora.
La obra se realizará gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Berja y de la Junta de Andalucía, quien participa en un porcentaje de la obra y se compromete a dotarla del equipamiento necesario.
El alcalde de Berja, Antonio Torres, ha destacado «la apuesta decidida de este ayuntamiento por solucionar los verdaderos problemas de los vecinos, como es el caso de la educación, y por dotar de los mejores equipamientos a cada uno de los núcleos de población virgitanos».