Las Personas Mayores usuarias del Centro de Día de Berja, que gestiona la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM), han sido los protagonistas de las actividades de convivencia que se han desarrollado a lo largo de la mañana del miércoles. En el encuentro han estado invitados los profesionales del Centro, así como voluntarios y familiares de los usuarios, «con el objetivo de compartir un día lúdico y diferente con el que, además, poder mostrar el trabajo que desarrollamos dentro de los Centros de Día de Mayores», explica Valentín Sola, Presidente de la Federación.
Noelia Bonilla, terapeuta ocupacional del Centro de Día de Berja, añade que entre la programación destaca la Gimnasia adaptada y la relajación «dos actividades que también se desarrollan en los Centros y que aportan múltiples beneficios a un nivel físico y cognitivo». Por otra parte, los profesionales del «Estudio Latika Yoga» han sido los encargados de impartir el Yoga terapéutico, «que aporta un valor añadido para envejecer con mayor calidad de vida», añade Bonilla.
Sola, ha valorado positivamente la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido «que ha facilitado que los usuarios de nuestro Centro de Berja dispongan de todo el espacio necesario para desarrollar, de la mejor manera posible, las actividades propuestas».
Este tipo de actividades también se desarrollan en los otros nueve Centros de Día para Personas Mayores que gestiona FAAM en Almería Capital, Antas, Cuevas del Almanzora, Fiñana, Garrucha, Níjar y Pulpí.