La Junta Electoral de Zona de Berja ha archivado la denuncia de UPyD contra el consistorio de la localidad por, supuestamente, haber violado la legislación electoral por haber realizado el encendido simbólico del nuevo alumbrado LED de la población el pasado día 29 de octubre, en un acto organizado por la empresa Vialterra.
La Junta Electoral de Zona de Berja ha acordado, en la reunión celebrada el pasado martes, día 25 de noviembre, que «en atención a lo establecido en el num. 2 del art. 50 de la LOREG, que prescribe que «Desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que se utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones» y estimando esta junta que el acto denunciado no se encuentra dentro de los actos prohibidos, en cuanto no ha sido organizado ni financiado directa o indirectamente por los poderes públicos y que no contiene alusiones a logros, ni se identifica con ningún partido, acuerda por unanimidad el archivo de la denuncia formulada por no constituir infracción».
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Berja ha manifestado su satisfacción por el acuerdo adoptado por la Junta Electoral, a la vez que ha acusado al único edil de UPyD de pretender judicializar la vida política municipal. «Álamo pide justicia, pero no por su casa, ya que en su sede tiene un cartel pidiendo el voto, algo que no puede hacerse hasta el comienzo de la campaña», afirman desde el Gobierno Municipal virgitano, así mismo, aseveran que este concejal «cree estar siempre en posesión de la verdad absoluta y no ve más allá de lo que inventa en su cabeza».