El Patronato Municipal de Deportes con la colaboración del Club Ecologista Sherpa, organiza para el próximo 10 de mayo de 2009 una salida de Barranquismo. El precio de la misma es de 45€.
Aquí os dejamos más información sobre lo que consiste la actividad, y sobre los datos técnicos de la misma. Las plazas son limitadas a un máximo de 12 personas.

El descenso de barrancos consiste en seguir el curso de un río dentro del mismo, para conseguirlo deberemos de aprender varias técnicas como son salto a pozas, rapeles o pasa manos. El barranquismo es el rey de las actividades en la naturaleza por su dosis de riesgo controlado y por los parajes en los que se desarrolla.

El descenso de Río Verde es el más conocido y famoso de Andalucía por mantener caudal de agua constante, incluso en verano, con aguas cristalinas y cauce soleado. Es una especie de parque acuático en la Naturaleza, pero que nos exige el tributo de un considerable esfuerzo físico.

La tramo inferior de Río Verde es, sin duda, el mejor barranco del sur de la península para iniciarse en el descenso de barrancos, ya que no es de excesiva dificultad, tiene salidas en todos su puntos (por si alguien no desea continuar), y además es muy bonito y soleado.
Deben hacerse varios rápeles, que podemos evitar en algunos casos si nos apetece saltar al agua. Algunos toboganes, pequeños saltos y destrepes hacen muy divertido el recorrido.

Concentración: 7:00 h. en la puerta del Pabellón Municipal de Deportes de Berja.

Transporte: Vehículos particulares.

Edad Mínima: 16 años (menores de edad acompañados de un adulto).

Para más información:
950 49 16 26 (Deportes Berja).
618 83 01 41 (Club Sherpa). http://www.clubsherpa.net/principal.asp?pagina=masinfo&id=454

RECOMENDACIONES:
РLlevar ba̱ador para ponerse debajo del neopreno cuando comencemos el barranquismo, y una toalla y ropa de cambio para cuando acabemos.
– Para entrar en el río lo recomendable es una bota alta que nos sea cómoda, para evitar doblarnos los tobillos y otro calzado para ponernos después.