Cuenta ya con 170 inscritos y la organización espera contar con alrededor de 250 • El programa cuenta con cinco citas; la primera tuvo lugar en Albox y, tras la de Berja, se disputarán tres más en Arboleas, Laujar de Andarax y Adra

Berja será escenario el próximo domingo de la segunda prueba del IIII Circuito Provincial de Carreras Populares Almería 2009-10, organizadas por el CD Aqueatacamos, con la colaboración de los ayuntamientos sedes de las pruebas y la Delegación Provincial de Atletismo y que está incluido en el Programa de Eventos Deportivos de la Diputación Provincial.
La segunda prueba comenzará en la Plaza del Mercado de Berja, ya que tendrá un circuito urbano, para mayor interés de los habitantes de la población, que podrán contemplar el paso de los atletas sin tener que desplazarse, en un recorrido de diez kilómetros. Ha despertado una gran expectación, tal y como demuestra el número de inscritos hasta el momento, 170, cifra que la organización espera se incrementará notablemente, hasta superar los 250. Las solicitudes pueden formalizarse a través de la web del club, www.aqueatacamos.com.

La primera prueba del Circuito tuvo lugar en Albox y, tras su conclusión, comanda la clasificación masculina Stephen Paterson, seguido del atleta almeriense Luis Sánchez y el abderitano Jesús Rodríguez. En la parcela femenina encabeza la tabla Daniela Guilenia, y tras ella figuran María del Mar Cervantes y Sara Osuna. 

La organización ha preparado la entrega de obsequios conmemorativos para los participantes, así como un sorteo para regalarles material deportivo, que tendrá lugar tras la terminación de la prueba y la entrega de trofeos pertinente posterior, en un aliciente más para una prueba de un Circuito que ha tenido una gran aceptación. Los dorsales se podrán recoger hasta las 09.30 horas del día de la carrera.

El Circuito consta de cinco citas, por lo que, tras concluir la del próximo domingo en Berja, deberán celebrarse aún tres más. La próxima carrera tendrá lugar en Laujar de Andarax, el 13 de septiembre; la siguiente, en Arboleas, el 25 de octubre, y, finalmente, la última competición viajará hasta Adra, el 13 de diciembre.