La patrona de Berja, Nuestra Señora la Virgen de Gádor, está ya en la parroquia, donde permanecerá hasta el 13 de septiembre en su tradicional bajada a la ciudad. Con motivo de esta fiesta religiosa, que se realiza desde tiempo inmemorial, desde el Ayuntamiento se ha preparado un programa de actividades que incluyen cine, flamenco y coros.
El día 7  de septiembre se proyectará una pelicula para un público familiar en la Plaza de la Constitución, a las diez de la noche. El lunes se proyectará ‘Viaje el centro de la tierra’’. La proyección se realizará en un marco incomparable, con la vista de monumentos como la iglesia y el edificio consistorial con su iluminación.

El día 8, día de la procesión de la patrona por las calles de Berja, el grupo de niños del coro de la localidad cantarán para la Virgen desde un escenario que se ha instalado para recibirla a su paso por la Plaza Porticada.

· Y el sábado 12 de septiembre, el Ayuntamiento colabora en la organización del espectáculo ‘Andalucía cabalga’, que tendrá lugar a las 20.30 horas en la Plaza de Toros de Berja. Se trata de un espectáculo ecuestre y de flamenco con entradas de 10 euros para adultos y 5 para niños.