La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Berja aprobó ayer por unanimidad en el Pleno nombrar hijo adoptivo de la ciudad al presidente de la Peña Madridista, Miguel Moreno Carretero.

· La edil de Urbanismo, Contratación y Relaciones con la EATIM de Balanegra, Nuria Rodríguez, fue la encargada de presentar la moción “con el fin de instar a la incoación del correspondiente expediente para el nombramiento de Hijo Adoptivo de Berja a Miguel Moreno”.

· Una persona que debido a la ocupación laboral de su padre “nació en Padules, si bien él ha desarrollado la práctica totalidad de su vida en nuestro municipio, y ha tenido a gala llevar el nombre de Berja por todo el mundo, algo que se manifiesta de un modo especial en su ingente trabajo como presidente de la Peña Madridista de Berja, cargo que ocupa desde hace ya un cuarto de siglo”.

· Por ello, y de acuerdo a lo establecido en el artículo 11 del Reglamento Especial de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Berja, se solicitó que se iniciasen los trámites necesarios para otorgar a Miguel Moreno Carretero la mencionada concesión honorífica, algo que apoyaron los grupos de la oposición, tanto PSOE como PAL.

· El alcalde de Berja, Antonio Torres, explica que es muy importante la labor que hace el presidente de la Peña Madridista de Berja de promoción de la localidad y destaca que esta peña madridista es la más numerosa en el mundo.