La localidad de Berja se prepara ya para vivir sus tradicionales fiestas de San Marcos y desde el Ayuntamiento, además de colaborar económicamente con la Mayordomía y hacerse cargo de la instalación de los arcos de luz y el escenario de la verbena, ha preparado un operativo especial de limpieza.

Además, durante estos días previos se está trabajando en la adecuación de las calles, con la limpieza de las mismas así como la retirada de rastrojos de algunas zonas y el blanqueo de fachadas.

En cuanto al programa de fiestas, el sábado, 24 de abril, a las 12.00 horas será el repique de campanas y disparo de cohetes para anunciar los festejos.Ya por la tarde, a las ocho y media, será la misa y la tradicional bendición de los roscos típicos de San Marcos

Tras ello, comenzará el recorrido por la estación de San Marcos y se hará el reparto de roscos. A las nueve de la noche se encenderá el alumbrado especial en las calles que componen la estación de San Marcos. Habrá además vigilia nocturna en honor al santo, durante toda la noche, y sobre las cuatro de la madrugada los propietarios de los animales junto con las bestias harán el recorrido de la estación.

A las diez de la noche se hará el disparo de cohetes y el pasacalles con la banda de música de Berja, y tras ello, comenzará la verbena, amenizada por el Trío Bella Música.

El domingo, día de la fiesta litúrgica del santo, a las 11.30 horas, será la santa misa, oficiada por el párroco José Rodríguez, y a continuación, se hará la procesión de San Marcos y San Antón, que realizarán la estación acompañados por la Banda Municipal de Música, participando también en ella un numeroso grupo de caballos y otras bestias mayores.