‘Un San Roque de primera’ es el objetivo que se ha marcado el equipo de gobierno de Berja y lo está consiguiendo, gracias a las continuas inversiones que realiza en esta barriada, que hasta ahora era “una de las más abandonadas”, según el portavoz municipal, José Carlos Lupión.

El último paso que se ha dado desde el Ayuntamiento en este sentido ha sido adquirir los terrenos para hacer un nuevo complejo deportivo que incluirá un salón de usos múltiples, piscina, pista polideportiva, un parque infantil y nuevos aparcamientos.

Se trata de ofrecer a los vecinos de esta barriada un nuevo espacio de ocio y tiempo libre, un espacio a disposición de niños y mayores donde hasta el momento eran zonas donde apenas se había invertido.

Y es que esta actuación se une a otras ya desarrolladas en San Roque, como la mejora de la iluminación, donde se han invertido unos 100.000 euros y la mejora del asfaltado.

“De esta manera, priorizamos nuestra apuesta por los barrios, una de nuestras promesas electorales que empezamos a cumplir desde el primer momento de llegar a la Alcaldía porque antes eran zonas abandonadas y ahora priorizamos la inversión en ellas, como ya se puede ver en Los Cerrillos, la Bola, Cerro Matadero, Peñarrodada, etc.”, dice Lupión.