El Ayuntamiento de Berja va a ofrecer a los vecinos de la barriada de San Roque un Centro de Usos Múltiples, un servicio del que carece la zona y que ha sido largamente demandado por los vecinos, que ahora verán cumplido su anhelo.

El Consistorio aprovechará el edificio del antiguo colegio, ahora sin uso, para construir este Centro de Usos Múltiples. Las actuaciones se desarrollarán a través del Fondo Estatal de Empleo y Sostenibilidad Local, sobre una superficie de 101,97 metros cuadrados, con un coste total de 65.198,27 euros.La duración prevista es de cuatro meses.

El edificio es de una sola planta y con la extensión ya citada. Los trabajos renovarán los techos, deteriorados, los tabiques y algunas paredes, respetando únicamente los muros de carga, que recibirán igualmente una actuación de remozado y mejora.

La intervención dotará al local de varios salones diáfanos, en los que los vecinos puedan convivir y realizar sus actividades, así como nuevos cuartos de baño, incluyendo uno para minusválidos, y nuevos servicios de fontanería y electricidad.

El arreglo integral del colegio concederá al edificio un nuevo uso social, para aportar al barrio una dotación necesaria y solicitada, con un gran salón de reuniones y diversas amplias salas más para realizar sus actividades.