El IV Trofeo de tenis en tierra batida, celebrado en la Plaza de Toros de Berja del 3 al 11, ha concluido con éxito, tras registrar la participación de raquetas procedentes de los más diversos lugares de la provincia, como Adra, El Ejido, La Mojonera, Vera o Huércal-Overa, junto a los de la localidad anfitriona.

 El torneo albergó 31 partidos en la categoría absoluta, para que los tenistas Tomás Sánchez, de El Ejido, y José Luis Fernández, de Vera, alcanzaran la gran final, que se celebró el once de septiembre, a las 19.00. En semifinales, Sánchez había eliminado a Carlos Villegas, mientras Fernández había superado a Javier Manrique.

En la gran final, el veratense José Luis Fernández se imponía por 6-2 y 6-3, proclamándose campeón del torneo, tras ganar, consecutivamente seis partidos. Este torneo, con sus especiales características, despierta un gran interés entre las raquetas de la provincia, tal y como demuestran sus cifras de participación.

De modo paralelo a esta competición, en el mismo escenario, tuvo lugar en Berja otra en la categoría iniciación mixta, en la que se disputaron quince encuentros, la mayoría de ellos entre tenistas virgitanos. Una de las semifinales las disputaban Antonio Robles y Mari Carmen Lara, ambos de Berja, y la otra, Diego J. Montoya (Berja) y José Suárez (El Ejido), con victoria de Lara y Montoya. La final se celebraba a la misma hora que la del otro torneo, con triunfo de Lara.

Ambas finales contaron con un gran número de espectadores, que fueron invitados por la organización, tras la conclusión, a un ágape. La entrega de trofeos estuvo presidida por el concejal de Comercio de Berja, José Amat, y el gerente del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento virgitano, Víctor Moreno, quienes apuntaron que el torneo volverá el año próximo con alguna nueva propuesta para seguir creciendo.