El sector agrícola estuvo muy presente en el pleno celebrado el viernes en el Ayuntamiento de Adra, ya que uno de los puntos más importantes que se aprobaron de forma unánime fue el acuerdo que permite la puesta en funcionamiento de una Planta de Acopio en la localidad.

 

La aprobación definitiva del proyecto de actuación del centro de transferencia y acopio de residuos agrícolas ni siquiera generó debate al estar tanto gobierno como oposición de acuerdo con este punto . Y es que a juicio de la alcaldesa de Adra, Carmen Crespo, este tema es «vital para los agricultores de la localidad que, desde hace tiempo, nos venían demandando este tipo de infraestructura donde poder acopiar los residuos que se generan en la actividad agrícola. De ahí que desde hace meses hayamos estado trabajando en la tramitación de la documentación e informes necesarios para permitir este tipo de infraestructura».

Con esta planta de acopio, ubicada en la carretera de Berja, a la altura de la antigua Opepesa «se da un paso en la solución a los problemas de residuos que vienen sufriendo nuestros agricultores».

Así, Crespo desea que éste sea «el primer paso para que, en el futuro, Adra pueda tener junto con Berja una Planta de Tratamiento de Residuos Agrícolas que es uno de las cuestiones que se debe de dar para un municipio eminentemente agrícola como el nuestro: una infraestructura que trate y elimine los residuos, cuestión que vendrá no sólo a mejorar la limpieza del campo, sino de la propia ciudad».

En este sentido, la alcaldesa de Adra, quiso pedir a los agricultores «más colaboración, si cabe, con el ayuntamiento de Adra, pues es obligación de todos colaborar para que el campo esté lo más limpio imposible. Cuestión que redundará directamente en el beneficio propio de nuestra agricultura y de su imagen». La planta ya está abierta y los agricultores pueden usarla.