Los barrios de Alcaudique y Rigualte, en Berja, celebraron la pasada semana la ‘noche de San Juan’ brillantemente, con diversas actividades y una gran afluencia de vecinos. Ambas actividades estuvieron patrocinadas por el Ayuntamiento de la localidad, a través de su Concejalía de Festejos.

En Alcaudique, la noche del pasado jueves, se congregaron varios cientos de personas, dispuestas a participar en la gran celebración. El Ayuntamiento colaboraba con una barra que ofrecía sus productos al precio simbólico de un euro y con alrededor de 70 kilogramos de sardinas. Además, la fiesta la amenizó la Orquesta Júpiter.

· Los vecinos cumplieron el simbólico ritual de lavarse la cara en la Fuente del Prado, a las 0.00 horas, y continuaron con la fiesta hasta las 2.00, aproximadamente, con la sesión de baile al son de la música que ofrecía la Orquesta Júpiter.

· En la barriada de Rigualte, la participación se hizo aún más notoria, puesto que habitualmente, residen en ella alrededor de 50 vecinos y en la noche del pasado sábado, en la que se celebró la festividad, se congregaron más de 300 personas, que también cumplieron el ritual de lavarse la cara, en esta ocasión, en la Fuente de La Rana, al pie de la Alcazaba, junto a un canal labrado en la piedra.

· En el caso de Rigualte, la celebración tuvo igualmente una gran dimensión, ya que se trataba de las fiestas patronales de la barriada. La organización invitó a los asistentes a bocadillos, cervezas y refrescos y contó con la orquesta Ecos.com, que amenizó a los asistentes y les animó a danzar en el marco escogido para desarrollar la actividad.

· El concejal de Festejos de Berja, José Carlos Lupión, explicaba que «el Ayuntamiento está muy satisfecho por el desarrollo de estas fiestas de San Juan, tanto en Alcaudique como en Rigualte. Le agradecemos a la mayordomía su actuación, que ha sido muy participativa».