Hoy os acercamos a través de radio magazine, un poco más a uno de los riders nacionales quesantiquevedo poco a poco se va haciendo notar más aún.
Nacido en un pueblo de Almería ha experimentado una importante subida en su carrera como bmxero al llegar a tierras madrileñas.
Por suerte he podido compartir mucho tiempo con él, y sé de primera mano como ha evolucionado y como no deja de pelear por seguir haciendolo.
Aquí os dejamos una breve entrevista y unas fotos que ilustran la buena tarde que pasamos mientras la hacíamos.

Bueno, santi, bienvenido a tu entrevista para radio magazine. Antes de nada las presentaciones.

Nombre:
-Santi Quevedo

Apodo:
-Bueno, algunos de mis colegas me dicen camionero por el speaker del marisquiño del año pasado que se le metió en la cabeza que tenía pinta de camionero hahahah funny shit

sponsors:
-Action Wheels y Ride To Fuck

¿Cómo definirias tu estilo sobre la bicicleta?:
РSoy callejero, pero me gusta echar alg̼n rato que otro en skate parks.

¿Desde cuando llevas montando?
– Ufff… pues llevo toda la vida encima de una bici desde pequeño que lo típico era darse vueltas por el pueblo y hacer derrapes, luego empezó la época de saltar en saltos de tierra cayendo a plano y saltos con tablas de madera y un par de bloques. Lo que se dice montar en BMX ya conociéndolocomo tal llevaré cuatro años.

Los que te conocen saben bien que desde que te trasladaste a madrid se ha observado una importante progresión en tu relación con el bmx, ¿tan importante ha sido para ti este cambio? ¿en qué lo has notado?
– Desde que me fuí allí a estudiar, hace ya casi dos años, fué cuando empecé a conocer mucha gente que monta, unos con más estilo con menos, con más trucos con menos, más hardcore menos bestias, pero sobre todo no me arrepiento de conocer a nadie porque cada uno de ellos me ha aportado una pequeña parte de ellos y con los que he pasado grandes momentos, porque lo más importante no es quién monte más o mejor, si no quién mejor se lo pase y lo haga pasar montando.

Supongo que no te arrepentirás de haberlo hecho, pero, ¿echas algo de menos de tu época por el barrio?
-Si, el no tener preocupaciones y las personas que ya no están.

Igual que tú has evolucionado, ¿cómo ves la evolución del bmx a tu alrededor?
– La verdad que la cosa pinta bastante bien cada vez que vengo a Almería por vacaciones me encuentro a nuevos chavalitos que han empezado a montar y que le dan duro, y a los que ya estaban de antes se nota como han mejorado y mola muchísimo ver tus colegas progresar de «un día a otro».

Tus planes inmediatos, ¿cómo afrontas el verano?
-Descansar, montar, estar con la familia, con los colegas, con mi novia, viajar, ir de fiesta, terminar de grabar mi video y lo que se presente jajaja.

¿Y a más largo plazo?
– Eso ya se verá…

Algo que no cambiarías de tu vida sobre la bici.
-A toda la gente a la que he conocido.

Algo que no te mola de este mundo.
-Las dificultades que tenemos en muchos sitios para llevarlo a cabo, que no nos vean como criminales y las lesiones.

¿Una manía que te quieras quitar?
-Ponerle el peg que me falta para ser 4 peg-ero jajajaj

Una buena costumbre.
– Montar de «chilling»

Una anécdota.
– Joder, hay tantas… pero sin duda nunca olvidaré cuando unos mexicanos borrachos le dieron 100 euros a Yosi por tirarse unas escaleras de 360, fue épico, y la borrachera que pillamos después también tuvo sus buenas anécdotas.

A quien no sustituirias para salir a echar un buen rato de riding, tranquilo, tampoco es necesario buscarte un marrón…
– jajaja bfff tanta gente, tantos buenos colegas desde mis colegas de toda la vida como tú, moni, podron, oce, chikitin y Fran, a toda la gente que he conocido en estos últimos años como Jaime, Poclov, Senen, Celada, Aldo, Yosi, César, Bate, Parse, Acha, Andres, Borja, Pololo, mis colegas Del Amore, AJ, Cardona, la familia de ride to fuck, Pitu, Lenny, Fede, los flatlanders de Madrid, perdonad si me olvido de alguno que seguro que si, pero es que no acabaría hoy

¿Como te planificas el día normalmente?
– Normalmente es por el tuenti como surge todo, «-montas? Donde? -ok, pues nos vemos…» jajaj normalmente cuanto más espontaneo sea, mejor es el plan.

Todos sabemos que en el bmx no todo es bonito, y también sabemos de tu lesión en la mano que sufriste hace un tiempo, ¿cómo te afectó este parón en seco?
-Pues, me dolía más el no poder montar que el propio dolor de la mano. Pero bueno me lo tomé con filosofía, aprovechando para hacer las cosas que no solía hacer.

¿No te paró un poco los pies? ¿qué te ayudó a seguir dandole más duro que antes y sobre todo, a pasar ese tiempo de baja?
-Hombre, te corta un poco el rollo, pero cuando vuelves encima de las 20″ no te acuerdas de que todavia tienes la mano un poco chunga y te enmonas hasta en un suelo plano jajaja.

Aprovechando esta cena intima con tu bicicleta, ¿qué tal te encuentras con ella?
РEs una putita a la que le gusta que le den ca̱a

En este tiempo, seguro que hay alguien o algo que agradecer, ¿no es así?
-Está claro, el apoyo de mi novia, de mis colegas, de mi familia y de mis sponsors

¿Algo que quieras decir antes de que esta entrevista acabe?
-Yo creo que ya he currado bastante por hoy, que estoy de vacaciones jajaja.

¿Una despedida?
Muchas gracias por esta oportunidad de hacer esta entrevista para una revista como Radio y darnos a conocer los riders nacionales como yo y muchos otros.

Bueno, muchas gracias por la atención, este rato de risas durante la sesión de fotos, y a seguir dándole como sabes