El pasado día 2 de julio a las 02:48 horas a proximadamente, la Jefatura de la Policía Local recibe una llamada informando que en una calle de la zona del Pabellón de Deportes de Berja, hay una persona ocasionando daños materiales en un domicilio.

A la llegada de la patrulla de la Policía Local al lugar indicado se observa a una persona dando grandes voces y lanzando un macetero contra la puerta de una vivienda, a la vez que amenazaba con frases tales como: » OS TENGO QUE MATAR, HIJOS DE PUTA…», por parte de los agentes intervinientes se le indica en varias ocasiones que deponga su actitud, a lo cual hace caso omiso en todo momento, continuando profiriendo amenazas de muerte y dando múltiples golpes con un macetero en la puerta de entrada de la vivienda, perturbando gravemente el orden público.

Seguidamente el padre de dicha persona nos indica que también ha generado varios daños en el interior de la casa y que tiene la intención de interponer la correspondiente denuncia por tales hechos. Por todo lo anteriormente expuesto, y por el estado de agresividad y las múltiples y reiteradas amenazas de muerte expresadas hacia sus familiares y para preservar la integridad física de los mismos, se procede a la detención de dicha persona informándole verbalmente y de modo comprensible de los derechos constitucionales y razones que motivan su detención. Los datos son H.J.B.S. , vecino de Berja, detenido por un presunto delito de Malos tratos en el ámbito Familiar.