policialocal

Agentes de la Policía Local que realizaban servicio de seguridad ciudadana en el mercadillo que se instala quincenalmente en la avenida del Estudiante recibieron la alerta de que a una mujer le acababan de robar una cartera que portaba en el interior de su bolso mientras compraba en uno de los puestos instalados.

Instantes después y por las informaciones recibidas por parte de la mujer a la que le habían sustraído la cartera, sobre las características físicas y el vestuario que llevaba la posible autora del hurto, dice que había notado como un tirón y al volverse a visto como dicha mujer se alejaba de su lado y que al revisar en el interior de su bolso había echado en falta la cartera, en la que llevaba una cantidad de treinta euros.

Al tener conocimiento de estos hechos se procede a montar un dispositivo para rastrear la zona, a fin de localizar a las presuntas autoras de los hechos, informando instantes después uno de los Agentes de Policía intervinientes, que ha localizado y se encuentra con una mujer extranjera que se corresponde con las características que han sido facilitadas por la mujer que le han sustraído la cartera.
Por la noticia recibida el Subinspector Jefe de la Policía Local se traslada hasta el lugar en el que se encontraba el agente, comprobando a su llegada que este se encuentra junto a una mujer joven, que tras ser preguntada en varias ocasiones parece ser que no entendía el español, esta exhibe una fotocopia de una hoja de solicitud de tarjeta de residencia por medio de la cual se procede a su identificación que consta en la correspondiente diligencia.
Invitada a acompañar el Subinspector Jefe y al Agente de Policía de servicio a las dependencias policiales al objeto de aclarar los hechos y cuando circulaban por la Avenida de Manuel Salmerón observan cómo junto a un turismo había una mujer que se le parecía a la que iba en el vehículo policial junto a un hombre.

Una vez parados junto a éstas personas se les requiere para que se identifiquen, exhibiendo ambos tarjeta de identidad de Bulgaria aunque dicen, intentando hablar algo el español que no conocen a la joven que iba con la patrulla hasta que el insistirle sobre dicho extremo la joven se dirige a la mujer mayor como «mama» por lo que hace suponer que ambas no solo se conocen sino que son familia, por todo ello se procede a trasladarlos, junto a la joven hasta las dependencias policiales al objeto de proceder a su plena identificación.

Una vez que fueron debidamente identificados y tras realizar los comprobaciones concernientes al turismo son acompañados hasta el puesto de la Guardia Civil de la localidad al haber manifestado al víctima su intención de interponer la correspondiente denuncia en las dependencias de dicho cuerpo, haciendo entrega de las tres personas así como de los efectos intervenidos.

Las iniciales de presunta autora de una falta de hurto son I.G.G. de 22 años de edad y de nacionalidad Búlgara, la cual queda detenida por los motivos expuestos y no tener domicilio conocido en España.