Instantes después y por las informaciones recibidas por parte de la mujer a la que le habían sustraído la cartera, sobre las características físicas y el vestuario que llevaba la posible autora del hurto, dice que había notado como un tirón y al volverse a visto como dicha mujer se alejaba de su lado y que al revisar en el interior de su bolso había echado en falta la cartera, en la que llevaba una cantidad de treinta euros.
Una vez parados junto a éstas personas se les requiere para que se identifiquen, exhibiendo ambos tarjeta de identidad de Bulgaria aunque dicen, intentando hablar algo el español que no conocen a la joven que iba con la patrulla hasta que el insistirle sobre dicho extremo la joven se dirige a la mujer mayor como «mama» por lo que hace suponer que ambas no solo se conocen sino que son familia, por todo ello se procede a trasladarlos, junto a la joven hasta las dependencias policiales al objeto de proceder a su plena identificación.
Las iniciales de presunta autora de una falta de hurto son I.G.G. de 22 años de edad y de nacionalidad Búlgara, la cual queda detenida por los motivos expuestos y no tener domicilio conocido en España.