expositoresexpoberjaMañana arranca la XIV edición de ExpoBerja-Alpujarra. Una nueva edición que llegará cargada de actividades, con el objetivo de dinamizar y motivar aún más la participación, en una feria que gana público y expositores cada año. La inauguración será a las 13 horas y en principio asistirá el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat.

Concursos de fotografía y de karaoke se sumarán a las actuaciones musicales de la escuela de baile Las Tinajitas de Sara el jueves 31 de octubre y del grupo de la escuela de baile de Esmeralda Fajardo, el sábado día 2 de noviembre. La clausura de esta XIV edición de Feria tendrá un cierre especial con la actuación de Furia Blanca, recién llegada de su participación en el programa ‘Se llama Copla’.

Asimismo, los sorteos estarán presentes en todas las jornadas de ExpoBerja-Alpujarra en los distintos estands participantes como cheques regalo, artículos de vestir, noches en casas rurales de la Jirola de Abrucena y fines de semana para dos personas, entre otros muchos.

En esta cita con la promoción de servicios y productos de calidad no podía faltar la degustación de productos típicos de la zona como el queso y el jamón, por gentileza de Quesería Medal y Sierra de María, que se llevarán durante todas las jornadas de la feria.

Por otra parte, la Asociación de Comerciales, Empresarios y Hosteleros de Berja (ACEHBER) llevará a cabo en el marco de ExpoBerja-Alpujarra la presentación de la campaña de navidad de la asociación.

En esta edición, ExpoBerja-Alpujarra ha vuelto a batir su récord de participación y ha completado la oferta de espacio de exposición con un total de 38 empresas, de manera que se ha superado en una decena el número de empresas y comercios participantes con respecto a la edición de 2012.

Entre los expositores se encuentran representantes de numerosos sectores económicos que van desde moda, calzado y complementos, pasando por electrodomésticos, energía, restauración, alojamientos rurales y spa, fotografía, agroalimentación, empresas hortofrutícolas, bodegas, alfarería, juegos recreativos o artículos de limpieza, entre otros.

Ruta de la Tapa
rutadelatapacartelEsta nueva edición llega cargada de nuevas propuestas culinarias y de premios tanto para los establecimientos participantes como para las personas que se animen a disfrutar de la mejor gastronomía durante estos cuatro días y completen su ‘tapa-voto’.

Los establecimientos de restauración virgitanos se han volcado un año más con esta suculenta actividad, creciendo el número de participantes de manera exponencial. En esta línea, el 90% de los establecimientos de restauración de Berja se han inscrito como participantes en esta edición.

Entre las propuestas de tapas que este año lucharán por convertirse en la mejor tapa de la ruta se encuentran ‘la receta de la abuela’, ‘lengua de suegra’, ‘memoria’, ‘revolcona’, ‘explosión de sabores’, ‘pastel de otoño’ o ‘careta tropical’. Los ingredientes y sus explosivos sabores solo serán descubiertos por los paladares más curiosos que acudan a esta cita anual. Cabe recordar que la tapa ganadora en la pasada edición fue la de ‘Bocaditos del sur’, del Bar La Tejilla.

Por otra parte, esta VII Ruta de la Tapa llega cargada de premios, valorados en más de mil euros. Así, entre los ‘tapa-voto’ completos se sortearán 250 euros en vales de consumición, canjeables en los establecimientos participantes, así como un lote de productos con 8 botellas de vino de la Bodega Fuente Victoria y una visita guiada a estas instalaciones, que acabará con una cata con maridaje para dos personas. Junto a este premio, entre el resto de ‘tapas-voto’ válidas, para lo que es necesario sellarlo en un mínimo de 15 establecimientos, se sortearán hasta un total de nueve premios desde 50 a 200 euros y un premio especial visitante, que consistirá en un fin de semana para dos personas en la Casa Rural Prado de Berja.

En cuanto a los establecimientos participantes, el establecimiento que consiga alzarse con el título de mejor tapa recibirá una placa que lo acreditará como ganador de esta VII ruta, así como 300 euros y un lote similar al del ganador de la ‘tapa-voto’. Asimismo, se hará entrega de otros dos premios a la segunda y tercera tapa más votada, que obtendrán una placa acreditativa de su posición, así como 200 y 100 euros, respectivamente.

El domingo 3 de noviembre a las 20 horas, en el recinto de la ExpoBerja-Alpujarra, tendrá lugar el sorteo y entrega de los premios de esta VII Ruta de la Tapa, que está organizada por la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Berja, el área de Turismo, las empresas Casa Rural Prado y Bodega Fuente Victoria.