HomenajeAsoproalaTraficoLa Asociación Provincial de Autoescuelas de Almería-Asoproal reunió el sábado a medio centenar de empresarios del sector durante una emotiva comida de confraternización con miembros de la Jefatura Provincial de Tráfico. Fue con ocasión de la jubilación de tres veteranos trabajadores con los que los formadores de conductores han mantenido una larga y fructífera relación profesional y de amistad durante años.

Este emotivo acto contó con la presencia, además del presidente de Asoproal, Rafael Villegas; del jefe provincial de Tráfico de Almería, José María Méndez; así como de los homenajeados, la administrativa Ana Otto, con 38 años de servicio; el examinador Antonio García, con 25; y el ex jefe de Personal Jesús Pérez, con 40.

Todos ellos compartieron un animado y emotivo almuerzo de convivencia durante el cual tuvieron la oportunidad de estrechar lazos de amistad con los presentes y también de recordar y compartir los momentos que les han unido en torno al desempeño de su labor profesional.

El momento álgido del acto tuvo lugar al término del almuerzo, momento en el que el presidente Rafael Villegas presidió la entrega de placas y ramos de flores a los veteranos. Ana Otto fue la primera galardonada de la tarde, y a continuación, lo fueron Jesús Pérez y Antonio García, los tres recibieron los aplausos, el cariño y las felicitaciones de todos los presentes.

Rafael Villegas pronunció un breve discurso en el que, además de agradecer la presencia de los empresarios de las autoescuelas de la provincia en este acto, destacó las «inmejorables» relaciones profesionales y de amistad que desde siempre han mantenido los miembros de ambos colectivos, especialmente la que le ha unido con los tres veteranos de la Dirección General de Tráfico.

Ana Otto, que trabajó como administrativa primero en Madrid, luego en Málaga durante un año y el resto del tiempo en Almería, aprovechó para recordar a los «compañeros que ya no están con nosotros, pero que siempre los tengo en el corazón», y reconoció que «me he emocionado mucho porque no es costumbre darle una placa a una auxiliar que no sea examinadora y entonces le estoy muy agradecida a toda la asociación y a todos los que han venido por su cuenta».

Por su parte, el examinador Antonio García asegura que el homenaje ha sido «muy emotivo y muy sentido, tanto por mí primero como por el sector, veo mucha emotividad y siempre me he sentido muy arropado y muy a gusto entre el sector. En las autoescuelas estamos siempre en una relación muy directa semanalmente y el verme tan arropado y tan querido me ha satisfecho mucho».

Para Jesús Pérez, ex jefe de Personal de Tráfico, este acto «es una deferencia que yo no la esperaba y se lo agradezco de todo corazón. A lo largo de todos estos cuarenta años he estado en Exámenes, Vehículos, y ésa es la amistad que nos une, sobre todo con los mayores, con los que tenemos el pelo blanco, pues somos amigos de toda la vida, y entonces les doy las gracias a todos ellos por acordarse de mí».

Finalmente, el jefe provincial de Tráfico, José María Méndez, señaló que «es un detalle muy importante, en agradecimiento también a la labor que cada día han hecho en el servicio público, y también felicitarles por la amistad y el cariño que, a lo largo de todos estos años, aparte del trabajo, tienen con gente como por ejemplo la de las autoescuelas».